Área de práctica

Derecho penal-económico

Ofrecemos asesoramiento y representación letrada en el ámbito penal relacionado con empresas y delitos económicos. Contamos además con asesores of counsel integrado por inspectores de Hacienda en excedencia, ex Magistrados y Catedráticos con un largo recorrido en la defensa de los delitos contra la Hacienda Pública.

Nuestro asesoramiento procesal incluye, entre otros, los siguientes:

> Delitos contra la Hacienda Pública

Nuestros servicios incluyen la defensa de los intereses del cliente en procesos penales por delitos de defraudación tributaria o a la Seguridad Social.

> Fraudes y delitos de insolvencia

Tales como estafas y apropiaciones indebidas, así como en aquellos delitos cometidos con la intención de defraudar a los acreedores (alzamiento de bienes) o perpetrados en el contexto de una situación concursal (como la causación o agravamiento doloso de la situación de insolvencia, el favorecimiento de acreedores o las falsedades en la documentación presentada al instar la declaración de concurso).

> Delitos societarios

Delitos cometidos por los órganos de administración en el desempeño de sus funciones.

> Delitos contra el honor

En este ámbito ejercitamos acciones o asumimos la defensa de personas físicas y jurídicas en procedimientos que tengan por objeto delitos de injurias o calumnias. Habiendo además representado a reconocidos personajes famosos de este país.

> Responsabilidad penal de la persona jurídica y corporate compliance

Asesoramiento y defensa de sociedades mercantiles en aquellos supuestos en que pueda llegar a declararse la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Accede a todas las noticias de nuestros servicios legales a través de nuestra newsletter.